Monday, January 2, 2023

DAZZ LETELLIER VERAS RECIBE MÚLTIPLES RECONOCIMIENTOS POR SU APORTE AL ARTE Y LA CULTURA LATINOAMERICANA.

 



                               COMUNICADO DE PRENSA


DAZZ LETELLIER VERAS RECIBE MÚLTIPLES RECONOCIMIENTOS POR SU APORTE AL ARTE Y LA CULTURA LATINOAMERICANA.

 

Andlazz Inc. New York, NY. Enero 3, 2023. Para
difusión 
inmediata.  La cantautora y diseñadora de modas Dazz Letellier Veras cerró el año 2022 a lo grande con múltiples presentaciones y reconocimientos por diferentes entidades.  

Jose Tono Paniagua, Dazz Letellier Veras
Julio Ogando
The Latín American Cultural Heritage (LACUHE), Selecciono a Dazz Letellier Veras junto al cineasta José Tono Paniagua y el reconocido periodista y fundador de la Federación Nacional de Clubes Julio Ogando, como personalidades del año 2022.

Lic. Gladys M. Montolio 
La palabra de apertura de esta entrega estuvo a cargo de la presidente y fundadora de “The Latín American Cultural Heritage”, la poeta, escritora, empresaria, gestora cultural, Lic. Gladys M. Montolio.

Montolio, agradeció a todos los miembros de la institución por el arduo trabajo, también agradeció a los medios de prensa, a los gestores culturales y todas las organizaciones que apoyan la labor que vienen ejerciendo durante más de 20 años consecutivos. Seguido de las palabras de bienvenida los maestros de ceremonias Fausto Rodríguez y Mary Woss prosiguieron a introducir los artistas que expusieron sus obras para luego hacer entrega de los premios personalidad del año a los homenajeados. Montolio le hizo entrega a Letellier de la placa de máximo galardón que entrega “Latín American Cultural
Heritage”, anualmente. También Letellier recibió: “Certificado al Mérito”, por sus logros profesionales y fomentar la cultura latinoamericana. Este certificado fue entregado por parte de la Asamblea del Estado de New York representada por la honorable Asambleísta Yudelka Tapia.
En esta gran noche llena de arte y cultura DAZZ también recibió la “Citación del Consejo de la ciudad de New York”, por sus logros profesionales al servicio de la cultura, la comunidad y la ciudad de New York. Esta citación reconoce a DAZZ como una ciudadana ejemplar y fue entregada por la honorable concejal Carmen de la Rosa. Por último el Honorable Asambleísta del Estado de New York Manny De Los Santos, le hizo entrega por medio de su representante el director de asuntos de la comunidad Christopher Espinoza, una citación de la asamblea del estado de New York.
Gladys Montolio,
Christopher Espinoza
Espinoza dijo conocer sobre los logros y trayectoria de esta polifacética artista y dijo sentirse orgulloso de hacerle entrega por parte del honorable asambleísta del estado de New York de este reconocimiento por su loable y exitosa carrera como artista, diseñadora de modas y con su campaña en contra de la violencia doméstica “I Love me more”.
Dazz & Santiago Carvajal
La parte artística estuvo a cargo de la reina del Carnaval de Barranquilla Stephanie Sandoval, La bailarina de Belly-Dance Gina Narcisa, El intérprete Mariano Cersa y Dazz Letellier fue le encargada de hacer el cierre de la actividad poniendo a todos a cantar y a bailar con sus melodías.  


Este pasado mes de Diciembre se llevaron a cabo los famosos premios “Farandula Global Award”, previo a los premios oficiales que se llevarán a cabo en Pereira, Colombia en el mes de Octubre de 2023. Los premios Farándula Global Awards fueron fundados por el actor, promotor y empresario Fernando Bernierd y Adal Ortiz. En esta 3ra entrega Dazz fue la encargada de la apertura de la magna actividad que
contó con la presencia de grandes iconos de la música como fue Viti Ruiz (Padrino de los premios), asistieron representantes del caballero de la salsa Gilberto Santa Rosa, Fernando Villalona y muchos más. Con su peculiar modo de interpretar la artista cautivó a los presentes con el tema “Como una ola” actuado junto al bailarín y actor profesional Santiago Carvajal.


Fernando Bernierd, Jean Failchild
Luego de terminar esta presentación la artista subió las energías de “El Barrio” ArtSpace, interpretando con la armónica su tema musical “Mi Canción” del cual la artista toca todos los instrumentos musicales y produjo en su totalidad. El presidente de los FGA Sr. Bernierd le hizo entrega del reconocimiento como artista 2022 y dijo sentirse orgulloso del trabajo que la artista viene ejerciendo durante toda su trayectoria. Bernierd también dijo sentirse feliz de que la plataforma de Farándula Global Awards sirva para traer nuevamente los iconos de la música a los escenarios y a la misma vez apoyar y que le sirva de empuje a los nuevos talentos.


El año 2022 no solamente estuvo cargado de premios y presentaciones, pero también fue el año donde exitosamente por primera vez se puso en el escenario la comedia/musical “Hibrida”, “Híbridos”. Este musical escrito por Dazz Letellier Veras hizo su primera presentación en D’Antigua, localizado en Queens, NY., este pasado mes de Diciembre 2022.  En esta primera puesta en escena asistieron artistas, líderes de la comunidad, críticos de arte, promotores y muchos más, quienes pudieron reír, divertirse, cantar, degustar de un
rico aperitivo, bebidas y regalos junto a un elenco de artistas profesionales. Esta obra lleva como eje principal Entretener, Integral y Educar a los presentes. Como artista todos los días enfrentamos retos, cantando, bailando, escribiendo etc., considero que hacer reír entre todos los retos que he tenido que enfrentar, no es la tarea más fácil, pero si una de las más satisfactoria. Cuando creé cada personaje de esta comedia pensé en que cada uno tiene una historia que contar y algo que podemos aprender. Trabajar con Santiago Carvajal, Fernando Bernierd y Diannlee Letellier como artista invitada en verdad fue un gran honor para mí, porque solo cuando se trabaja en equipo sin demagogia podemos ver buenos resultados. Tengo como plan A expandir el libreto, traer más actores, bailarines, músicos para crear más oportunidades y definitivamente llevar este musical a Broadway, dijo la artista en una entrevista para Visión.


Dazz Letellier Veras también fue honrada por el Comité del Desfile

de la Hispanidad de New York, por su desinteresada labor y valiosa colaboración para lograr el éxito del 58 Desfile de la Hispanidad de New York. En esta extraordinaria noche fueron reconocidos líderes de la comunidad, ganadores por las mejores carrozas, bandas entre más. Dazz Letellier Veras recibió

la honorable distinción de manos de la presidente del ente Sra. Arlett Rojas y el Coordinador General del Desfile Sr. Edgardo Alonzo. En esta 58 entrega del Desfile de la Hispanidad de New York, Dazz Letellier junto a Helen Rodríguez fueron las maestras de ceremonias encargadas de amenizar este desfile donde asistieron más de medio millón de personas.

 

Letellier Veras, tuvo un año 2022 cargado de premios, reconocimientos, que también incluyen: “Mujer Exitosa 2022”

entregado por la Cámara de Comercio de Queens, NY y la organización Padres en Acción, Certificado de Apreciación como Disenadora de Modas y Maestra de ceremonias entregado por la Librería Pública de Queens y Las Tardes Literarias. Dazz completó más de 80 presentaciones públicas y privadas nacionales e internacionales con su presentación en el Catalonia. La artista en su incansable labor también estuvo colaborando con varias organizaciones sin fines de lucro como patrocinadora, colaboradora y artista invitada, entre estas organizaciones están: Cena especial de Acción de Gracias a la cual asistieron más de 400 personas que pudieron degustar de una rica cena, música en vivo, abrigos y juguetes donados por varias entidades. Esta cena anual es organizada por la Iglesia Metodista de Jackson Height, representada por Roxanna Ramos. 

Dazz fue la artista especial invitada para amenizar la gran cena pro-recaudación de fondos para 1000 invidentes de la República

Dominicana. Este evento es organizado por “Visión for the Blind” y se lleva a cabo exitosamente todos los años con artistas nacionales e internacionales. Esta actividad busca recaudar fondos para proveer bastones a invidentes de la República Dominicana. En esta presentación la artista no defraudó a los presentes quienes la acompañaron cantando, les contagió su energía y puso a muchos a bailar.



Dazz fue la  artista exclusiva para amenizar la gala VIP del
Lic. Elida Almonte Pte. Dominican
Chamber of commerce & Dominican
Taste Festival & Magazine
Dominican Taste previo a la celebracion del Dominican Taste Festival en New York,  donde la artista brillo y puso a la gente a bailar con su armonica y tambora. Dazz Tambien fue una de las artistas especiales invitadas en amenizar la cena de fin de año del La Camara de Comercio Dominicana en USA y lanzamiento de
Dominican Taste la revista. 
En esta última presentación Dazz fue acompañada de la tambien cantautora Dianlee Letellier, quien regreso de una exitosa gira de conciertos con la orquesta Alfred.  Ambas artistas pusieron al público a vibrar con sus peculiares formas de interpretar y sabrosa forma de entretener.

 

Dazz Letellier, Robert Sosa (Founder of NY Model 
Society) & Diannlee Letellier 
Este 2022 Dazz Letellier Veras no dejó ni una puerta abierta para la duda sobre su potencial como compositora, músico, escritora, creadora de contenidos, diseñadora de modas entre más talentos, pues fue una de las diseñadoras de modas especiales del show de modas “Fashion of Glamour” organizado por “The New York Model Society” fundada por el empresario Robert Sosa.

En esta pasarela la artista demostró un desborde de glamour, moda, estilo y sensualidad. Esta colección fue presentada en el famoso Copacabana de New York y estuvo cargada de colores, brillos, telas e historias. Cada atuendo creado por la artista dejaba una memoria en la pasarela y en los lentes de los fotógrafos que se cautivaban con cada una de las modelos que usaban Gamadesigns por Dazz Letellier Veras www.facebook.com/gamadesigns


“Espero que este año 2023 sea aún más próspero que lo que fue este 2022 y que nuestros talentos latinos continúen creciendo y enalteciendo nuestra cultural nacional e internacionalmente”, dijo la artista.

 

Felicitamos por este medio esta gran artista por haber sido elegida por la plataforma de Facebook por 8 semanas consecutivas entre el 1% de las nuevas creadoras de contenido, alcanzando en el mes de Diciembre más de 20 millones de visitas a su pagina oficial  www.facebook.com/dazzletellier 


Descarga "Mi Cancion" Disponible en todas las plataformas digitales. 


Para mas información visita:

www.dazzletellier.com

www.facebook.com/dazzletellier

www.facebook.com/dazzmundo

www.facebook.com/dazz24k

www.linkedin.com/dazzletellier 

www.instagram.com/dazzletellier

www.youtube.com/dazz24k

No comments:

Post a Comment

DAZZ LETELLIER VERAS RECIBE MÚLTIPLES RECONOCIMIENTOS POR SU APORTE AL ARTE Y LA CULTURA LATINOAMERICANA.

                                  COMUNICADO DE PRENSA DAZZ LETELLIER VERAS RECIBE MÚLTIPLES RECONOCIMIENTOS POR SU APORTE AL ARTE Y LA CULT...