Sunday, November 2, 2014

Proyectarán cinco documentales inéditos en Festival VISEUR

México, 1 Nov (Notimex).- Con la proyección de cinco trabajos inéditos y una retrospectiva dedicada al documentalista Everardo González, se llevará a cabo en Francia el Festival VISEUR, dentro de la Segunda Semana del Cine Documental Mexicano, del 19 al 25 de noviembre.
De acuerdo con un comunicado, el festival tiene como objetivo acercar al público francés al talento de los directores mexicanos y las historias únicas que documentaron.
Para esta segunda edición se preparó un programa integrado por los documentales: “Quebranto”, de Roberto Fiesco; “Flor en Otomí”, de Luisa Riley; “El alcalde”, de Emiliano Altuna, Carlos F. Rossini y Diego Osorno; “Félix Autoficciones de un traficante”, de Adriana Trujillo, y “Rosario”, de Shula Erenberg.
La retrospectiva dedica a González, uno de los máximos exponentes del documental en México, se mostrará a través de los filmes “La canción del pulque”, “Los ladrones viejos. Las leyendas del artegio”, “El cielo abierto” y “Cuates de Australia”.
Cada función, que se efectúa en el marco del mes del documental, se acompañará de un cortometraje propuesto por la asociación Documentalistas Mexicanos en Red (DOCRED) y se complementarán con un debate-encuentro después de cada largometraje.
Las funciones tendrán lugar en Le Chaplin Saint Lambert y Le Chaplin Denfert, en París, Francia. Simultáneamente se presenta VISOR. Mes del cine documental francés en México.
NTX/SCC/LMC

No comments:

Post a Comment

DAZZ LETELLIER VERAS RECIBE MÚLTIPLES RECONOCIMIENTOS POR SU APORTE AL ARTE Y LA CULTURA LATINOAMERICANA.

                                  COMUNICADO DE PRENSA DAZZ LETELLIER VERAS RECIBE MÚLTIPLES RECONOCIMIENTOS POR SU APORTE AL ARTE Y LA CULT...