Monday, April 30, 2018

EXITOSA ENTREGA FUE LA SEGUNDA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO LACUHE 2018, DESDE LEHMAN COLLEGE.



Abril, 2018 ANDLAZZ INC.  (NY, NY) –
Con gran júbilo se celebró la segunda Feria Internacional del Libro (LACUHE) del Bronx. Esta segunda entrega se llevó a cabo en varios salones de la universidad de Lehman College. Por segundo año consecutivo un diversificado público hizo acto de presencia para celebrar la literatura, el arte en su máxima expresión y la cultura Latinoamericana. La Feria de Libro Internacional (LACUHE) 2018, tuvo como país invitado a México y fue dedicada a Dalia Nieves y Esteban Torres. En esta segunda entrega también fueron homenajeados Carmen Rojas, George Álvarez, Yini Rodríguez, Yudelka Tapia y Fausto Rodríguez.

Tres días de cultura comenzando con un exquisito coctel de apertura el cual estuvo acompañado una exhibición pictórica de varios artistas latinoamericanos. La feria conto con actividades para todas las edades desde: Lecturas infantiles y caritas pintadas para niños,  conferencias y charlas sobre variados temas de interés sociales, comunales y culturares, exposición de pinturas, talleres de cortometraje, proyección de película, lecturas poéticas, shows artísticos entre muchas otras actividades de interés popular. 


En esta feria asistieron figuras públicas, activistas y líderes comunitarios, políticos, empresarios, medios hablados y escritos entre más.  La fundadora y presidenta de la Feria del Libro (LACUHE),la Escritora y Poeta, Licda. Gladys María Montolio dijo en la apertura y cierre de esta Feria 2018,  sentirse muy complacida del trabajo que se ha llevado a cabo para la segunda entrega. Montolio, agradeció al público presente, a los escritores, homenajeados, al igual que a la universidad Lehman College, por permitirle hacer uso de sus instalaciones para traer tres días de cultura al Bronx, de igual forma agradeció a todo el equipo de trabajo que conformo e hizo posible que la segunda entrega de la Feria del Libro (LACUHE),  fuera un éxito en su totalidad. El consulado General de la Republica Dominicana le hizo entrega de un merecido reconocimiento a la  Poeta y Escritora, Licda. Montolio por su arduo trabajo para la difusión y promoción de las artes, la literatura y la cultura, seguido a este acto se procedió a hacer la entrega de placas y pergaminos a los homenajeados.   


THE LATIN AMERICAN CULTURAL HERITAGE Inc., (LACUHE), fue creada en el año 2007 y es actualmente dirigida por su fundadora y presidenta la Licda. Gladys María Montolío. LACUHE, es una organización sin fines de lucro que tiene un principal objetivo de difundir las tradiciones y cultura de Latinoamérica a través de eventos y actividades comunitarias. En todas las actividades realizadas a lo largo del año la organización busca brindarle oportunidades de exponer su arte y talento a poetas, escritores, pintores, cantantes, y profesionales en variadas ramas de las artes, dándole de esta forma la oportunidad de que sus creaciones puedan ser apreciadas por un diversificado público consumidor de arte, que ama, aprecia y entiende la importancia de inculcar y conocer sobre la cultura Latinoamericana, sus valores e historias.

Para más información:
 poeta1031@aol.com
Facebook.com/Gladys.montolio
(347)993-4218

Para Donaciones:






No comments:

Post a Comment

DAZZ LETELLIER VERAS RECIBE MÚLTIPLES RECONOCIMIENTOS POR SU APORTE AL ARTE Y LA CULTURA LATINOAMERICANA.

                                  COMUNICADO DE PRENSA DAZZ LETELLIER VERAS RECIBE MÚLTIPLES RECONOCIMIENTOS POR SU APORTE AL ARTE Y LA CULT...