Sunday, November 2, 2014

FORUM MESA REDONDA ROMPE EL CICLO DE LA VIOLENCIA DOMESTICA


Andlazz Inc. Noviembre 3, 2014. New York. Julia Bello, presidente de la Association of Abused Women Inc. (AMA), en el 2do. Fórum 2014, “Rompe el Ciclo de la Violencia Domestica”

 
Octubre 29, 2014, Bronx New York—La presidenta de la Asociación de Mujeres Abusada presento el 2do fórum de violencia doméstica “rompe el ciclo de la violencia doméstica.” El cual trato diferentes temas de la violencia intrafamiliar. El motivo del fórum es para concientizar a nuestras comunidades ya que el mes de octubre es considerado el mes de la concientización sobre la violencia doméstica en toda la nación.

El fórum fue un evento donde cumplió con las expectativas de los miembros de la asociación, ya que la asistencia fue masiva, el evento se fue realizado en el Club Deportivo Dominicano, en la Avenida Ámsterdam casi esquina de la calle 163th, NY NY.

Los presentes estaban concentrados y atentos a cada presentación de los profesionales de que participaron como panelistas, como maestros de ceremonias fueron el gran amigo, poeta, multifacético y filántropo, Frank Adolfo y la PATRONA, (Belkis Gil, belkisalmomento), esa mujer dinámica, motivadora que al filo del suspenso a los presentes, esa mujer que ante ella hay que quitarse el sombrero.

AMA extiende el más fuerte agradecimiento a los medios de comunicación, (la prensa) por el respaldo incondicional que estuvo presente, entre ellos estuvieron: Manuel Ruiz de Telemicro Internacional, Zabala, felicitándole de nuevo por el reconocimiento que Telemundo canal 47 le dio la semana pasada, en representación de su block Zabala.net, Cesar Romero, Ralph Payano, entre otros.

Como invitados especiales estaban en la mesa especial el General Juan Gutiérrez, director de la Academia de bomberos dominicanos en New York y una gran comitiva de sus miembros, el General Domingo Araujo en representación de los Capellanes de new York, el Teniente Eric Rodríguez, director del departamento de la violencia domestica del precinto 33th. Entre los demás invitados de honor que dijeron presente: Juan Tavarez de Health First, Juan Olivares, presidente de una base taxi, Yúnior Ventura, director del 2do festival internacional de teatro mujeres en escena, la directiva del club deportivo dominicano y de la rama femenina.

Los Panelistas tocaron temas de alto grado de educación, prevención y concientización donde cada invitado presente se curtió de temas que están afectando nuestras familias, nuestras comunidades y nuestras naciones en general.

Sra. Dazz Letellier, la multifacética cantautora, lanzo su nuevo video musical que lleva por nombre “I love me more” el cual trata el tema de la violencia doméstica. “la violencia domestica afecta a nuestras comunidades mucho más de lo que pensamos. Con esta producción musical, mi meta es concientizar a las víctimas, que entienden que ellos no tienen por qué sufrir en silencio’.

Sra. Jacqueline Guilamo, líder comunitaria, Pionera en de defensa de los derechos de la mujer. Escritora y poetisa. El Arte de Ser Mujer: “La mujer es la diosa de la energía y del amor. Un homenaje al silencio, al corazón, a la fuerza y a la inteligencia de la mujer. Palabras inspiradas de mujeres tan notables como amor, felicidad, libertad, pareja, maternidad, hombres, sexualidad... Palabras que encierran sentimientos esenciales del universo femenino”.

Dr. Heriberto Pacheco: Neurocirujano, Panelista internacional, experto en prevención de Violencia Intrafamiliar, causas, consecuencias y manifestaciones: “Las causas de la violencia Intrafamiliar se da básicamente por tres factores; algunos de ellos son la falta de control de impulsos, la carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas adecuadamente, además en algunas personas podrían aparecer variables de abuso de alcohol y drogas. Y como consecuencias de la violencia Intrafamiliar puede heredarse a los hijos, a través de la repetición de patrones, esto propicia que en un futuro sus relaciones familiares sean violentas; también puede provocar traumas en las víctimas, trastornos físicos y mentales, mal desempeño de las labores escolares, en el trabajo y en las relaciones sociales en las que la víctima se desenvuelve, así como: Depresión, Estrés. Divorcio o separación. Golpes que en ocasiones, dejan incapacitada a la víctima”

Carolina de la Cruz, Empresaria, Presidente/CEO de Éxito Juventud y líder de comunitario. Porque los hombres no denuncian el abuso: Carolina dijo que: Sería posible argumentar que la violencia contra los hombres en varios contextos es un problema social sustancial digno de atención; sin embargo, éste sería un tabú social y «un fenómeno distinto a la violencia contra las mujeres y debe analizarse como tal”, debido a que su naturaleza, causas y consecuencias serían distintas, así como los espacios en que se manifiesta. Dentro de las razones por la que se considera un tabú social a la violencia contra los varones estarían la contradicción que su existencia tiene con el rol de género estereotipado que ve a los varones como el sexo fuerte, por lo que “es despreciada y de pocos países se conocen estudios sobre la violencia específica de mujeres contra varones, aunque sí existen”.

María Castro, Empresaria, Relacionista público, maestra de ceremonia y grabaciones, productora de un programas en radio Rumba 95.3FM “Tu mañana con María”, en Mundo Fox los sábados a las 3:00pm, Mujeres Emprendedoras: Cuando nuestras actitudes sobrepasen nuestras habilidades, aun lo imposible se hace posible, “que el éxito es como un tren, todos los días pasa pero si no te subes tú, se subirá otro, si pierdes de vista tus sueños, no se podrán hacer realidad, el éxito no es el final, el fracaso no es la ruina, el coraje de continuar es lo que cuenta, donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente y que hay tres cosas en la vida que no se puede perder: la esperanza, la paciencia y la honestidad”.

Manuel Núñez, especialista en Alcoholismo y drogadicción, asesor de AMA. Detrás del Alcoholismo y la Violencia Domestica: “La violencia doméstica está íntimamente relacionada con el alcohol y las drogas. ¿Qué pasa con una persona que usa drogas, o que se emborracha? Cuando uno toma alcohol o usa cualquier droga, el sistema nervioso quedan como un barco sin timón. Y ¿qué le pasa a un barco sin timón? Pues se estrella contra las rocas. Sobre todo la agresividad y el instinto sexual, quedan sin control. Entonces viene el golpear a la mujer y a los hijos bajo el efecto del alcohol y el abusar de la mujer sexualmente. Los recuerdos, los valores, los consejos, cuando uno usa o abusa del alcohol o drogas no funcionan y viene la violencia doméstica”.

Manuel Lantigua. Sargento retirado del departamento de policía de la ciudad de New York, Representando a los Oficiales Dominicanos en New York. Últimas Estadísticas de Violencia Domestica: “La mortalidad de los habitantes de Manhattan que tienen entre 25 y 34 años de edad es un 60% menor que la tasa correspondiente para Estados Unidos en su conjunto. La razón de ello es que en Manhattan se conduce menos en coche (los neoyorquinos que pertenecen a esta franja de edad tienen más de un 75% menos de probabilidades de morir en un accidente de coche que sus homólogos en el resto del país) y hay menos accidentes y suicidios en general”.

Julia Bello, Psicoterapeuta, Presidenta de la AMA. El Maltrato Infantil, Un Problema Mundial: “Todo niño tiene derecho a vivir en familia; a una vida libre de violencia, y a la corresponsabilidad de los integrantes de ese núcleo, del Estado y la sociedad para garantizarlo. No solamente a través del daño físico se puede infligir perjuicio a un menor: la falta de atención y el maltrato psicológico también constituyen formas de violencia. Al ser víctimas, no pueden desarrollarse en lo físico, mental, emocional, social, y moral en condiciones de igualdad. Por lo tanto, “les restamos dignidad humana y la posibilidad de su derecho a su proyecto de vida"
Sra. Yulisa Chung, representante Affinity, hablo sobre las diversas coberturas en base a la mala información que tenemos sobre el “Obamacare”, además, le hizo un regalo a cada participante.

Association es la única institución que se preocupa en llevar el mensaje de Sico-educación y prevención a las iglesias, centros de la tercera edad, clubes, escuelas, y comunidades en general, a través de fórum, talleres, cursos con créditos de educación continua, conferencias, y charlas a nivel nacional e internacional.

El fórum culmino con una degustación de delicioso vino proporcionado por la compañía de vino Luscious, representado por Margarita, además una variada y sana picadera. Para más información sobre los servicios que nuestra institución está ofreciendo, visitar a nuestra página web: www.mujerabusada.org. Nuestras oficinas están localizadas en el condado del Bronx con atención 24/7, con los teléfonos de línea caliente de servicio al cliente es (855)281-9862, nuestro correo es info@mujerabusada.org, la página en Facebook es Mujer Abusada.