Wednesday, November 25, 2015

SOLO PARA LOCOS INC. FESTEJO EXITOSAMENTE CON LECTURAS POETICAS EL DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA EN CONTRA DE LA MUJER




Andlazz Inc, New York, NY. Noviembre 2015. Solo Para Locos Inc. celebró exitosamente, con lecturas poéticas, el día internacional de la NO violencia en contra de la mujer. En esta lectura poética se le rindió homenaje a la escritora, poeta y profesora Ana Isabel Saillant Valerio. Este es el inicio de lecturas poéticas que se llevarán a cabo cada dos meses por parte de esta organización, según comunico la presidenta de la organización Lourdes Batista Jakab.


Foto Cortesia
Ana Isabel Saillant Blog
Ana Isabel Saillant Valerio nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, comenzó a escribir poemas a la edad de 5 años. Valerio, emigró a los Estados Unidos en 1973, obtuvo una Maestría en Educación Bilingüe y una Licenciatura en Educación Elemental en The City College of New York. Realizó estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y Pedro Henríquez Ureña. Ana Isabel Saillant Valerio, es la autora de “Del sentir y del ser” publicado en el 2010 y “Despierten Las Aves” publicado en el año 2012. Saillant Valerio es una profesora con 20 años de servicio en el sistema de educación pública en el condado del Bronx, ciudad New York. Valerio es una activista comunitaria que trabaja arduamente para ayudar a los menos afortunados y es una educadora, esposa y orgullosa madre. 


En esta actividad en conmemoración al día internacional de la NO violencia en contra de la mujer y homenaje a Ana Isabel Saillant, varias poetas y profesionales le dedicaron elocuentes y expresivos poemas a la homenajeada y al público presente. Entre estas profesionales, poetas y escritoras se encuentran: Ross Benjamín Álvarez, Yini Rodríguez, Doris Melo, Providencia Rossi Pujols , Ana Luisa Martínez, Rosalba Henao Quiceno, Tonia León,  Leibi Ng, Norma Feliz, Lourdes Batista-Jakab, Gisela Vives, Mary Woss, Tomás Modesto Galán entre más. Yelyselev Belliard, hija de la homenajeada, puso a todos los presentes a llorar con unas hermosas palabras elogiando el trabajo y ejemplo a seguir que su madre, Ana Isabel Saillant Valerio,  le ha dado.  

La parte artística estuvo a cargo de la cantautora Dazz Letellier Veras quien con su fascinante voz y carisma interpreto varios temas musicales que pusieron a todos los presentes a bailar y cantar. Entre estos temas se encuentra “Una Gran Mujer” de la autoría de Ana Isabel Saillant Valerio el cual fue dedicado a la homenajeada por la artista DAZZ y el cual es originalmente interpretado por Susana Silfa y composición musical de  Miguel Andrés Tejada Click para ver VIDEO. Dazz interpretó su tema “Yo me amo más” en contra de la violencia, cual fuese lanzado exitosamente en español a todos los medios en Octubre 2015.


Solo para Locos Inc. entregó a Ana Isabel Saillant Valerio un reconocimiento por su ardua labor y por ser un ejemplo para muchas mujeres, a la misma vez que se le hizo entrega de un hermoso arreglo florar y varios regalos personales. Otro regalo sorpresa para la homenajeada fue el lanzamiento de su página blog oficial la cual la poeta recibió con mucho entusiasmo. En ésta entrega, la organización también le entregó un importante reconocimiento a Dazz Letellier con un hermoso arreglo floral,  destacando su labor como cantante denunciando la violencia de género. 

La organización de Solo Para Locos Inc., agradeció a todos los presentes por su apoyo, a los medios de comunicación, fotografos y a los patrocinadores: Mary Woss por el delicioso pastel de bakery Cristhwood, Aristides Polanco por donar los deliciosos vinos y al centro Isabella Geriatric Center por permitirle llevar a cabo tan importante actividad a favor a la comunidad.

Para más información,
Lourdes Batista
Solo Para Locos Inc.
Presidenta
Robert Jakab
Director





andlazzmedia@gmail.com

No comments:

Post a Comment

DAZZ LETELLIER VERAS RECIBE MÚLTIPLES RECONOCIMIENTOS POR SU APORTE AL ARTE Y LA CULTURA LATINOAMERICANA.

                                  COMUNICADO DE PRENSA DAZZ LETELLIER VERAS RECIBE MÚLTIPLES RECONOCIMIENTOS POR SU APORTE AL ARTE Y LA CULT...