Monday, October 12, 2015

UN EXITO ROTUNDO FUE LA 9NA FERIA DEL LIBRO HISPANA/LATINA EN N.Y. DE HLCCNY


Fotografia: Andlazz Inc.

Andlazz Inc.,New York, NY. Octubre 12, 2015. El Centro Cultural Hispano/Latino de New York  (HLCCNY) festejo majestuosamente su 9na Feria del Libro Hispana/latina en New York.  Este evento se llevo a cabo en el Renaissance Chater School, localizada en Jackson Height, NY.

La apertura de la 9na Feria del Libro Hispana estuvo a cargo de su actual presidente el Sr. Fausto Rodríguez (Analista Financiero, profesor de ESL, miembro activo de Make a Road y policía auxiliar en la ciudad de New York), quien hizo una breve reseña de la trayectoria que viene haciendo la organización a favor de la  comunidad y la cultura hispana. Fausto, agradeció a todos los presentes, patrocinadores, colaboradores, amigos, entre más, por su constante apoyo a la organización a lo largo de estos 10 años. Los miembros de la organización: Ramona Díaz (Tesorera), Tonia León (Secretaria), José de la Rosa (Co-Fundador),  Elssie Cano (Miembro), María Farazel (Miembro), Sergio Andruccioli (miembro) y Yrene Santos (Miembro) tuvieron la oportunidad de decir unas breves palabras ante los presente. Tambien fueron llamados líderes comunitarios como el presidente de La Asociación de Lideres Latinoamericano Sr. Yonel Sosa , asesor político, ex-director de la oficina del Senador José Peralta, quien exalto los grandes logros de esta organización desde sus comienzos y los aportes de este proyecto para la comunidad hispano parlante de Queens. También fueron llamados a decir unas palabras, el Profesor (Universidad Tecnológica de Santiago) y escritor  Benjamín García, al igual que los representantes de las compañías que apoyaron e que hicieron estés evento posible.  

Terminada esta introducción de los miembros y patrocinadores de la organización,  el Senador del condado que Queens, NY., el Honorable José Peralta, procedió a hacer entrega de dos proclamas del Estado de New York,  al escritor homenajeado del  acto Luis Alberto Ambroggio y al co-fundador de El Centro Cultural Hispano/Latino de New york, dramaturgo y escritor José Miguel de la Rosa. Fueron entregados reconocimientos por parte de la oficina del congresista Joseph Crowley, del concejal del condado de Queens, NY., Daniel Dromm y de la concejal del condado de Queens, NY., Julissa Ferreras.

Juan Nicolas Tineo, Educador, Activista comunitario, Poeta, Narrador, Ensayista ,Escritorde varios libros y uno de grandes pilares de esta actividad (Feria de libro Hispana en New York) fundador de la organización Hispanic/Latino Cultural Center of New York (El Centro Cultural Hispano/Latino de New York - HLCCNY), fue quien hizo la presentación a la audiencia de este magnífico escritor Luis Albero Ambroggio.  Tineo, conto unas breves anécdotas de cómo fue que conoció a este escritor y los percances que sucedieron antes de que el evento se pudiera lograr con la presencia de este eminente escritor y autor. Luis Alberto Ambroggio ha escrito más de 17 libros de poesías, es acreedor de la beca Fulbright Hays (2011-2012), doctorado Honoris Causa, otorgado por The World Academy of Art and Culture (UNESCO 2012), recibió el Tel Aviv y es presidente de la delegación en Washington D.C. de la Academia Norteamericana de la Lengua Española. Los presentes tuvieron la oportunidad de charlar e interactuar con este gran escritor a la misma vez que escuchar de sus propios labios algunos de sus escritos y las procedencias de sus magistrales inspiraciones.

Este evento de tres días estuvo compuesto de fenomenales y prominentes  escritores, poetas, disertantes y mas, tanto locales como internacionales. Entre estos exponentes estuvieron la licenciada,  escritora, sicóloga, poeta Gladys Montolio autora de (Vivencias y Arcoíris de Inocencia), el Ingeniero Químico y escritor  decimero,  autor de: ( De Santo Domingo a New York, Puros Cuentos y Explosión Decimera), Rafael Reyes Mendez. También expusieron sus obras Lourdes Batista, presidenta y fundadora de Solo Para Locos Org, Inc., Poeta y periodista, Marivell Contreras (escritora y periodista), Joel Almono (sacerdote y poeta), Ana Isabel Saillant (Poeta y Educadora), Tomas Galán (escritor y Educador), Sussy Santana (Poeta Y Perfonmancera), Miguel Hernández (Doctor en Medicina, especialista en Psiquiatria y Poeta). También expusieron los grandes profesionales, poetas y escritores: Alberto Valdivia Baseli, Adriana Carrillo, Alejandro C. Aguirre, Claudia Salazar Jiménez, Blanca Irene Arbelaez, Marilyn Rivera, Francisco munoz Soler, Tonia Leon, Stefan Antonmattei, Margarita E. Pignataro, Pilar Velez, Rafel Jiminian, Mariel Escalaante, Miguel Falqquez-Certain, Taty Hernández, Jacqueline Loss, Sergio Andruccioli, Lena Ratamoso, Jose del Valle, Zoila Abreu, Julio Axel Landron, Jorge Luis seco, Jeffrey J. Estrella, Diego Rivelino, Elsa Batista Pimentel, Vivian de Angelo y Christian Rodríguez.

La parte artística de esta 9na Feria del Libro en New York, estuvo a cargo de grupo Jarana Beat (México), quien con sus ritmo y sonidos melodioso folclóricos contemporáneos (Afromerindio) mantuvieron a los presentes cautivados. Tambien estuvieron entreteniendo con sus creaciones y talentos los bailarines, músicos y cantantes, Susana M. Silfa Finke, Sidney Grant, Ninah Beliavski, Vladimir Tamayo y Miguel Andrés Tejada.

(646) 606-6755, info@hlccny.org                                     De Izquierda a derecha:
hlccnybookfair@gmail.com                                              Luis Alberto Ambroggio
www.hlccny.org


Gladys Montolio, Rafael Mendez, Dazz Letellier, Luis Alberto Ambroggio, Juan Nicolas Tineo, Jose Perez, Elvis Oliviery 






andlazzmedia@gmail.com 
andlazzmedia.blogspot.com


No comments:

Post a Comment

DAZZ LETELLIER VERAS RECIBE MÚLTIPLES RECONOCIMIENTOS POR SU APORTE AL ARTE Y LA CULTURA LATINOAMERICANA.

                                  COMUNICADO DE PRENSA DAZZ LETELLIER VERAS RECIBE MÚLTIPLES RECONOCIMIENTOS POR SU APORTE AL ARTE Y LA CULT...